jueves, 21 de junio de 2007

MATONAJES, MATONES Y TONTERAS

Las calles, casas y campos reciben por fin la lluvia salvadora, a pesar de los ruegos del Ministro de Transportes para que esto no suceda, ya que le han contado que una lluvia fuerte va a seguir indignando a los Santiaguinos que con la falta de recorridos, micros y paraderos del transantiago ya no quieren más. Vaya sacando cuentas, no es nada agradable por ejemplo estar empapados y con la mejor pintita para ir a buscar pega bajo el agua y sin paraderos, ah! y caminando veinte cuadras en descampado.
Por otra parte, a esta hora continúan los acomodos por parte de los honorables parlamentarios para sacar una cuña en la TV, o mejor aún conseguir recursos o posiciones aprovechando de la desgracia de los usuarios del sistema público de transporte colectivo.
Esto no es digno, un amigo me decía que no pueden los honorables transformarse en “cafiches de la desgracia”, pero eso ha ocurrido y las posiciones de cada sector se han transformado en una suerte de aprovechar que el Ministro de Hacienda tiene que abrir un poco la billetera, el espectáculo es: todos a tirones para sacarle algo.
Por otra parte el PPD ridículamente, le mostró los dientes a los del Chile Primero que estaban pulseando fuerzas en esta pasada, el Ministro (pelado) Viera-Gallo invitaba a Flores y sus socios a la Moneda (esto es el sábado pasado), la sede del poder político en Chile formal (aunque mucho más se define en comidas en casa de los así llamados “barones”), Bitar y los suyos indignados gritaron a quien quisiera escucharlos en el Palacio, que eso constituiría una afrenta para la continuidad de la Concertación poco menos, por cierto el pelado Ministro echo p’a tras, más bien reculo y ahí quedaron los del PPD felices.
Al otro día el 10 del parlamento (me refiero a Marco diputado), expresaba en el decano de la prensa que existía Matonaje en los partidos, al menos a nivel de dirección Y altas autoridades, por que para abajo, a -las bases me refiero- ni siquiera las amenazan ya que esos no cuentan, en fin, el tema es que no se puede andar por la vida echando la foca.

Hoy ha vuelto el cauce a una razonable posición, por cierto que ahora (martes) no uno sino dos ministros recibieron a Flores y Chile Primero, hay que esperar que la moneda no tenga que hacer una reunión de gabinete para recibir al presidente de los partidos de la Concertación, o una cumbre Iberoamericana para agradecer al senador Bianchi por apoyar con su voto a la Presidenta. Esto no es serio y lo peor aún no llega, que vamos a hacer con los recursos adicionales para las regiones, van a tomar decisiones los del CORE?, por favor eso sería sobredosis ….
Fernando Orellana, martes 19 de junio del 2007

No hay comentarios.: