miércoles, 16 de agosto de 2006

CHILE APUESTA EN SERIO

Luego de décadas de discusión sobre el tratamiento del medioambiente en nuestro país, de intentos por construir institucionalidad como la CONAMA y los COREMAS, luchando para colocar sus productos en el extranjero, esquivando en acuerdos comerciales las acusaciones por no respetar medidas medioambientales, cuestión que complica a los países desarrollados que impulsan medidas para proteger la salud de la población.

Chile a partir del próximo 3 de Septiembre establece y fija las condiciones para la Captación, Utilización y descargas de aguas, que depende de la Ley 19.300 del año 1994. Esta medida debe cautelar que las aguas que son captadas para su utilización y luego descargadas al medio ambiente, deben cumplir con parámetros de calidad de manera que no impacten negativamente a la naturaleza.
Para Chile es un desafío no menor cumplir con la denominada Producción Limpia, en esto se requiere el concurso de toda la población, de los empresarios Agrícolas, Mineros, Industriales y especialmente de las autoridades políticas y de aquellas que deben controlar y fiscalizar.

No podemos seguir escudándonos en que si se aplican normas que apuntan a producir limpio y lo que es más importante, a mantener la salud de la población, ya que este no se realiza por la simple voluntad o capricho, se acaba el trabajo y se produce cesantía. Si no nos ponemos al día en investigación e incorporación de nuevas y mejores tecnologías, perderemos lo avanzado en estos años.

Fdo. Orellana - Víctor Palomé

No hay comentarios.: