martes, 15 de agosto de 2006

MANIFIESTO

Este país es diferente al que soñamos, nuestros pueblos no nos agradan y claramente no es el paisaje, el sol y los cerros están ahí, el frío que nos hace acurrucarnos en las noches está igual, lo que hemos cambiado o nos han cambiado son a las personas que habitamos el suelo patrio.
ARRIBA QUILLOTA, es también un ARRIBA CHILE.
Abrirnos a soñar con gente feliz y cielos azulados es un imperativo del ahora, queremos deponer lo que está devaluado hoy día, como es el afecto, las confianzas, las ganas de que a todos nos vaya bien, concluir con el dolor de los que sufren y aspiran a vivir en un espacio solidario. por eso levantamos un proyecto en que las opiniones valen y nos conducen a horizontes más amplios.
Chile asiste a una lluvia de oportunidades para surgir, podemos salir de todos los subdesarrollos, para ello se deben anteponer ambiciones personales que enpequeñecen a quienes ostentan poderes de todo tipo, económicos, políticos, de opinión etc. Estos intereses de pocas personas impiden el desarrollo de muchas y muchos.
ARRIBA QUILLOTA es un espacio para reencontrar sueños colectivos, que nos hagan nuevamente ponernos en movimiento para dignificar la democracia que un día tal lejano recuperamos, para relevar a quienes cayeron y sufrieron confiando en que otros hombres superarían el temor y desconsuelo. En estas horas y días en que se discuten sobre puentes que se caen y no se construyen, en Quillota están dadas las condiciones para levantar y transitar por un puente que conduzca a un país al menos parecido al que soñamos.

Fernando Orellana

No hay comentarios.: