jueves, 26 de octubre de 2006

LAS LUMINARIAS DE ACCESO…AL FIN VAN A ILUMINAR


Muchas veces comentamos el tema del acceso por la ruta 68 Ch (conocido como camino internacional) de sur a norte, lo primero es sortear en el vértice de la Comuna de Hijuelas como ingresar a esta ruta, de noche es una trampa y no pocos turistas e incluso gente que conoce la zona ha pasado de largo y/o se ha golpeado en la berma, mal señalizado, mal iluminado este camino atraviesa la ruta 5 norte y enfila hacia la costa, difícil es saber cual es el acceso a Calera y levemente mejorado en el callejón Guerra, el cruce en La Cruz es una aventura y llegar a Quillota, seguro que para la mayoría solo el cerro Mayaca es un referente para ubicarse donde estamos,….. claro que eso es solo para los que conocemos la zona.
Pasar por fuera de Quillota de día y de noche es irrelevante, nada indica que existe esta ciudad, que acá se intenta crear un espacio urbano agradable. De noche esto es peor, recordemos que en ese acceso se llevo a cabo el asesinato del joven Polo por parte de grupos nazis, en esa oscuridad se había establecido una suerte de terminal o antepuerto para camiones, metidos en el barro la mayor parte del tiempo.
En ese contexto se asomaban de día unos hermosos postes con luminarias en círculos a gran altura, que nunca estaban encendidas alguna vez escuche al Alcalde murmurar algo así como que Chilectra no energizaba esas luminarias por no sé que cobros, el hecho es que a pesar del costo en instalación, asumido por todos los ciudadanos estas no funcionaron.
Hoy aparecen (estas luminarias) molestando e interrumpiendo la construcción del puente sobre nivel que construye la concesionaria de la carretera, es necesario mover esos postes, nuevos costos y esperamos que AHORA SÍ QUE SE INSTALEN PARA LO QUE FUERON DISEÑADAS, PARA ILUMINAR.


FernandoOrellanaDigital

No hay comentarios.: