miércoles, 4 de octubre de 2006

UN EJEMPLO PARA TENER EN CUENTA

En la Población Los Paltos, funciona el Centro de Educación Integral conocido como el CEI, este es un establecimiento educacional Municipalizado y participa de la enseñanza especial, en ese establecimiento cuentan con un proyecto que les permite a estos alumnos desarrollar habilidades socio-laborales. Para que esto sea efectivo, allí funciona una Panadería o Amasandería que además de producir Pan y generar ingresos, es una gran motivación para que estos alumnos se integren a la vida laboral.

En el proceso de entrega de afiches para convocar al I encuentro de la Canción Infantil que se realizó en Quillota el pasado 27-28-29 y 30 de octubre, profesores y alumnos se motivaron y decidieron DEJAR DE PRODUCIR UN DIA para poder asistir a una de las funciones.

Inquietos y asombrados (al igual que los pequeños músicos) ellos Junto a la profesora Marisol Escudero, se instalaron en el Cine Portales, luego se asombraron con la actuación de los estudiantes de Copiapó y se alegraron de poder contar lo que vieron y escucharon.

Este ejemplo concreto, es apoyar la iniciativa de COMUNA SALUDABLE Y CAPITAL REGIONAL DE LA CULTURA, este tipo de ejemplos nos deben convocar a orientar trabajos en otros actores que permanecen estáticos y sin compromisos con las actividades que se intentan realizar en la ciudad.
Esto es arriba quillota de verdad

Fdo.

No hay comentarios.: